Qué ofrecemos

Lo más importante... atender a las familias, colegios o entidades que necesitan ayuda. 


OFRECEMOS ATENCIÓN DIRECTA 

Les orientamos hacia soluciones prácticas y reales ante problemas de índole social, emocional o de acoso escolar. 
Si son de Burgos, podemos atenderles presencialmente. Si no, podemos atenderles vía telefónica, además de compartir recursos vía email.


RECURSOS PARA EL DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL

~ Evaluaciones emocionales avanzadas (con el test psicométrico VREMO-COMPETENCE) (Experiencia directa con 1.000 alumnos), a través de las cuales realizamos asesoramiento muy a medida a tutores, orientadores y coordinadores de convivencia en colegios.
Este test se desarrolló a través de una comunidad de profesionales a través de un proyecto europeo.

~ [Específico para Centros Privados] Desarrollo de metodologías avanzadas educativas que se están incorporando en ya varios centros educativos, y que integran las nuevas tecnologías con tratamientos avanzados en aspectos socio-emocionales.


MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y ANTE EL ACOSO ESCOLAR

~ Planes de Apoyo a la Mejora de la Convivencia a Medida en Colegios  (Experiencia directa con más de 3.000 niños en La Rioja con la Consejería de Educación de La Rioja).

~ Guía Gratuita de Pautas para Familias ante problemas de Acoso Escolar (Guía PAPI para familias), que es una versión más detallada de las pautas de familias que compartimos desde FACAE. En esta guía integramos aspectos emocionales a tener en cuenta.

~ Guía Gratuita de Procedimientos ágiles ante el Acoso Escolar para Colegios.

~ Capacitaciones y formaciones de alto contenido técnico y emocional dirigida a colegios, ayuntamientos, y otras entidades sociales que traten de forma directa o indirecta cuestiones asociadas al acoso escolar o a la convivencia en general.

~ Atención personalizada y apoyo a familias gratuito que tienen problemas de índole social y/o emocional con sus hijos, y especialmente en el ámbito del acoso escolar.

~ Formación gratuita para voluntarios que deseen ayudar a familias con dificultades de acoso escolar, dinamizada desde nuestros grupos de Facebook de FACAE, que forma a todas las delegaciones.

~ Plan de Apoyo Avanzado a familias: Metodología orientada a Parar el problema, Evitar que vuelva a suceder, y Restablecer a la víctima de los daños sufridos, con la aplicación de una actuación avanzada y la posible coordinación específica y eficiente de distintos profesionales, como son los mediadores, psicólogos o abogados.


TALENTO Y ALTAS CAPACIDADES 

~ Programa metodológico para el desarrollo del Talento y las Altas Capacidades.