Base para el éxito empresas y emprendedores: Definiendo valores

jueves, 30 de enero de 2014

Es importante aclarar qué es un emprendedor para nosotros. Muy resumidamente es una persona capaz de convertir sus sueños en realidad (lo cual implica conocerse a uno mismo, conocer sus sueños, y encontrar el camino para hacer realidad sus sueños). 

Un emprendedor puede ser un empresario, un empleado dentro de una empresa, pero también alguien que tiene una ilusión y decide ponerla en marcha, ya sea un proyecto personal, organizar unas vacaciones, o su propio proyecto de vida. 

Hablaremos en más ocasiones detenidamente sobre el mundo del emprendimiento desde nuestra óptica de ofrecer al mundo con valor humano. 

Y sabiendo cuál es nuestra consideración de un emprendedor, es un buen momento para preguntarnos, ¿cuáles son los valores y principios que pueden y deberían regir a un emprendedor? 


Podrás leer en esta Web y en otras que os dejaré al final algunos valores que nosotros consideramos básicos, tales como la transparencia, o la propia profesionalidad, pero no es tan importante el listado de los valores en sí, sino el compromiso personal a vivir acorde a unos principios, buscando la mejor manera posible de relacionarse con otras personas.

Más aún, si alguien define sus propios valores, y la manera en que se realiza profesionalmente, y la comparte públicamente con el mundo (ya sea a través de Internet o cualquier otro canal), está mostrando un compromiso real por dar lo mejor de sí, y la parte que suele quedar en el tintero: decidirse a llevarlo a la práctica. 

¿Por qué el compromiso? Porque sabes que si expones algo de manera pública puedes recibir feedback, valoraciones, comentarios, juicios, que pueden mejorar pero también perjudicar tu propia marca. Por tanto, una apuesta por la transparencia es una apuesta dar lo mejor de uno, a nivel individual (persona) o colectivo (entidad)

Cuando los valores van por delante, todo empieza y termina en las personas. Y desde esta base, los valores irán evolucionando, las ideas mejorando, y los servicios se irán adaptando. 

Ejemplos de Webs con Valores y Principios

¿Quieres ejemplos de personas y entidades aparte de nosotros que hablan con claridad sobre ellos y sus valores?

Tienes ejemplos de empresas de muy diversos tamaños y sectores que ofrecen desde este ámbito:
Y también existen Webs personales o personas que ofrecen sus servicios con marca personal:

    Y en Internet puedes encontrar muchos más ejemplos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario